miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lavado de cara y manos.

lavado de cara y manos.

Lavado de manos
Se considera que el lavado de manos puede evitarnos, además de pequeñas condiciones de enfermedad, serios problemas como los diferentes tipos de hepatitis que se contagian a través del contacto persona a persona y que pueden significar profundas complicaciones para la salud.
Resultado de imagen para lavado de manos

CUÁNDO DEBE LAVARSE LAS MANOS
Lávese las manos después de:
- Ir al baño
- Taparse la nariz o la boca con las manos al estornudar o toser
- Realizar cualquier actividad que pueda contaminar las manos.
 Lávese las manos antes de:
- Tocar o preparar alimentos
- Comer o beber
- Fumar
- Cepillarse los dientes





Recomendaciones: 
Siempre se debe secar bien la piel para evitar que se agriete, especialmente cuando hace frío. Siempre debe tener a mano toallas limpias; las toallas sucias exponen la piel a más suciedad y existe riesgo de infección. Lo ideal sería utilizar toallas de un solo uso, ya que con el uso de toallas compartidas cabe la posibilidad de una enfermedad. 

LAVADO DE CARA.
La limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo que tiene como objetivo mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células superficiales.

Resultado de imagen para lavado de cara
Técnica:

Debemos aplicar el producto en movimientos circulares sobre todo el rostro, exceptuando la zona de los ojos, y masajear suavemente. Para enjuagar el rostro debemos usar agua templada y secar el rostro suavemente con una toalla limpia.
Resultado de imagen para lavado de cara tecnica
RECOMENDACIONES
Tenemos que concretizar al niño/adolescente del lavado de manos y cara ya que por medio de le lavado de manos nos estamos previniendo de enfermedades hacer una cultura que empiece en el hogar y que trascienda a las partes donde la persona se desarrolle, el lavado de cara se debe de concientizar desde pequeños para quitar los residuos de asepsia que nos quedan por la contaminación del ambiente en general de debe de concientizar al niño/adolescente que todos estos hábitos de higiene tienen como fin el prevenir enfermedades.
Lavarse las manos antes de empezar con el proceso de lavado de cara.
Usar jabón hipo alergénico para evitar complicaciones (alergias).
Usar una toalla exclusiva para el secado de la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario