miércoles, 16 de noviembre de 2016

Activación Física infantil.

Activación física infantil.

Con el ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, gozan de mejor salud y se relacionan de manera más independiente con sus pares.
Resultado de imagen para ACTIVACIÓN FISICA INFANTIL
La práctica de una actividad física es tan necesaria en su vida como la alimentación o el sueño. Sin embargo, muchos padres se plantean dudas sobre qué deporte inculcar a sus hijos o a qué edad es adecuado comenzar la vida deportiva. 

Sin embargo, no es bueno encasillar a los menores y empujarlos a que entrenen una disciplina en particular, salvo que ellos quieran. El secreto es motivarlos desde pequeños para que crezcan con el hábito de la actividad física y la vida saludable. 

Precauciones

A pesar de los beneficios que se obtienen de la actividad física durante la niñez, hay que tener en cuenta ciertos cuidados. Cuando se superan los límites máximos permitidos, con posturas incorrectas o cargas excesivas, pueden producirse efectos negativos. Por esta razón es muy importante que el deporte infantil esté supervisado y sea impartido por educadores especializados, capaces de adaptar la actividad de acuerdo a la edad y la condición física del menor. Así se evitará que sus efectos puedan influir negativamente en su desarrollo. 
Resultado de imagen para ACTIVACIÓN FISICA INFANTIL

El problema actual es que los niños no salen de las pantallas. Se quedan horas jugando frente a los computadores y dejan de lado las bondades del ejercicio. 
Ellos dicen que no tienen tiempo. No es así. El tema es que están utilizando ese tiempo en actividades que no los ayudan y es ahí donde los papás pueden actuar, incentivando el desarrollo de actividad física en sus hijos. No es necesario que sean campeones, pero sí que estén en constante movimiento.

Ventajas de la actividad física en la infancia

Al acostumbrarse a practicar algún tipo de ejercicio, los niños: 

1 Aprenden a seguir reglas. 

2 Se abren a sus pares y superan la timidez. 

3 Frenan sus impulsos excesivos. 

4 Aumentan sus habilidades motoras. 

5 Favorecen el crecimiento de sus huesos y músculos. 

6 Corrigen posibles defectos físicos. 

7 Potencian la creación y regularización de hábitos. 

8 Desarrollan su placer por el movimiento y el ejercicio. 

9 Estimulan la higiene y la salud. 

10 Mejoran su salud, ánimo y rendimiento escolar. 

“La actividad física hace que el cerebro libere endorfinas. Estas sustancias químicas son muy similares a la morfina y provocan una sensación de bienestar increíble. Se ha demostrado que los niños que practican deporte son más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico” 
Resultado de imagen para ACTIVACIÓN FISICA INFANTIL


Referencias:
Ibañes A. Traumatóloga Pediátrica. (2011). Recupperado del sitio web: http://redsalud.uc.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario